Claves

Estudio recomienda usar descripciones largas en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Los medios ya manejan estrategias en Instagram. ¿Cómo mejorar su contenido? Las descripciones largas pueden ser útiles para contar historias.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin revela que las imágenes con leyendas largas consiguen más atención. Cuando las descripciones son cortas, el sentimiento que despierta es mínimo.

En Instagram, los usuarios pueden escribir hasta 2,200 caracteres. La cuenta oficial de Instagram en la red social suele emplear textos amplios, incluso etiquetas y hashtags.

Esto podría ayudar a vender, y no solo a contar historias. Por ejemplo, se pueden compartir los ‘detrás de cámara’ en esa plataforma. También se puede promover una campaña o un lanzamiento.

Asimismo, es una buena práctica usar preguntas para motivar la participación de la audiencia.

Si cuentas una historia es recomendable incluir citas cortas o declaraciones de los protagonistas de la misma.

Vía Crowdfireapp

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Instagram estrena política de privacidad

La compañía ha proporcionado una vista previa de los cambios en su política de privacidad y las condiciones de servicio que entrarán en vigor el 16 de enero de 2013. Los usuarios pueden acceder a esta información desde sus smartphones o ingresar al blog.

17-12-12

Path actualiza su app para Android y permite grabar videos con filtros

La red social actualiza su aplicación para Android y la pone a la par con la de iOS.

05-02-14

Este sitio convierte tus fotos de Instagram en un libro para colorear

Será divertido para tus hijos, aunque lo seguro es que te distraigas mucho pintando tus fotos en Instagram. Y es que el sitio web Color Me Book ofrece un servicio muy rentable cuando se trata de usuarios de Instagram.

17-04-16

COMENTARIOS