Claves

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.

Aseguró que su despido no quiere que se traduzca como “una lección negativa para mujeres jóvenes. Quiero que tengan ambición en sus carreras, pero también les diría que tienen que ser fieles a sí mismas”. Así lo contó en una extensa entrevista con el diario El País de España.

Pasé un tiempo fantástico y no me arrepiento ni de un día de mi trabajo allí. No voy a fingir que el fin de esos días no fue doloroso. Dolió. Pero, de verdad, no me arrepiento. Creo que The New York Times es una institución irremplazable en nuestra sociedad”, afirmó.

Además, está consciente que no a todo el mundo en The New York Times le encantó lo que hizo. “Claro, echo de menos a algunos de mis colegas a los que adoro. Todavía les veo para cenar o en eventos sobre periodismo. Pero ha sido una revelación para mí darme cuenta de cuánto disfruto no estando en una oficina y cuánto me gusta dar clases”, contó.

Lee la entrevista donde opina sobre por qué el presidente Obama adopta una posición tan dura contra las filtraciones, así como sus actividades diarias y proyectos personales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele.

29-11-15

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

24-05-15

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

COMENTARIOS