Claves

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

Guardian Witness que permite que los usuarios envíen contenido ha sido descargada 48 mil veces y se han enviado 45 mil contribuciones desde abril pasado.

En una entrevista con Digiday, Anna Watkins de The Guardian dijo que todo ello se pudo concretar con el apoyo de marcas.

El equipo creativo está compuesto por 140 personas y ha podido atraer unos 100 clientes en el último año.

Además, el equipo editorial se reúne semanalmente con el laboratorio para evaluar los anunciantes potenciales. “Tenemos que ser sensibles sobre lo que nuestros lectores piensan”, manifestó.

“Somos el medio más confiable en Reino Unido y no podemos darnos el lujo de socavar eso”, sostuvo. De hecho, las pérdidas del diario van en aumento, pero eso no le impide adaptarse a su estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra información en Instagram rápido con esta herramienta

Gramfeed es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram, una excelente alternativa para trabajar con esta red social desde una computadora.

18-10-13

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

Un medio que pensó en la audiencia que quiere ignorar los Juegos Olímpicos

Pensando en los usuarios que no tienen interés en los Juegos Olímpicos, The Guardian ofrece a sus lectores la opción de ocultar la parte de su página web dedicada a la cobertura del evento deportivo, tal como lo hizo con la Boda Real el año pasado, informa Journalism.uk.

27-07-12

COMENTARIOS