Claves

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

Guardian Witness que permite que los usuarios envíen contenido ha sido descargada 48 mil veces y se han enviado 45 mil contribuciones desde abril pasado.

En una entrevista con Digiday, Anna Watkins de The Guardian dijo que todo ello se pudo concretar con el apoyo de marcas.

El equipo creativo está compuesto por 140 personas y ha podido atraer unos 100 clientes en el último año.

Además, el equipo editorial se reúne semanalmente con el laboratorio para evaluar los anunciantes potenciales. “Tenemos que ser sensibles sobre lo que nuestros lectores piensan”, manifestó.

“Somos el medio más confiable en Reino Unido y no podemos darnos el lujo de socavar eso”, sostuvo. De hecho, las pérdidas del diario van en aumento, pero eso no le impide adaptarse a su estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, fue anunciado por la Universidad de Harvard como el prestigioso ganador del premio “Excelencia en el Periodismo”.

27-02-12

Al Jazeera: El periodismo no es terrorismo

Sue Turton es una presentadora y corresponsal senior de Al Jazeera en Inglés, y hace poco fue acusada por las autoridades egipcias de ayudar a los terroristas. No fue solo ella, sino un grupo de cerca de 20 personas acusadas de difundir noticias falsas por las autoridades de ese país, informa The Guardian.

07-02-14

Evernote pretende revolucionar la educación

Ya hemos hablado ampliamente de las razones para usar Evernote como complemento del trabajo periodístico. La novedad viene con Evernote for Schools, un proyecto piloto lanzado en Europa que -gracias a su excelencia- espera reemplazar todas aplicaciones educativas que conocemos.

23-04-12

COMENTARIOS