Noticias

Perú: Plantean modificar la Ley de Radio y Televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Los parlamentarios del grupo Gana Perú sugirieron, a través de un proyecto de ley, modificar la Ley de Radio y Televisión para instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a los menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.

La iniciativa, promovida por el legislador Wilder Ruíz, fija tres bloques dentro de la programación televisiva:

1. La de “protección al menor”, de 06.00 a 22.00 horas.

2. Para mayores de 14 años con orientación de adultos, que se prolonga desde las 22.01 hasta las 23.59 horas.

3. Adultos, desde las cero horas hasta las 05.59 horas.

La instauración de estas “franjas” se concretaría con la modificación del artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión vigente, el cual regula el denominado ‘Horario Familiar’, establecido entre las 06.00 a.m. y las 22. 00 p.m.

El proyecto de ley modifica el artículo 70 de dicha norma para que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión pueda ser consultado cuando se registren infracciones en el ámbito de la programación televisiva. Los reclamos deberán ser atendidos en “en un lapso no mayor a siete días hábiles”.

Vía Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas deben tener muy claro que los niños no son objetos”

Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, recomendó que la libertad de expresión se ejerza respetando y protegiendo los derechos de la personas que están en situación de vulnerabilidad, como los niños y adolescentes.

14-07-12

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia.

25-10-11

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

COMENTARIOS