Noticias

Perú: Plantean modificar la Ley de Radio y Televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Los parlamentarios del grupo Gana Perú sugirieron, a través de un proyecto de ley, modificar la Ley de Radio y Televisión para instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a los menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.

La iniciativa, promovida por el legislador Wilder Ruíz, fija tres bloques dentro de la programación televisiva:

1. La de “protección al menor”, de 06.00 a 22.00 horas.

2. Para mayores de 14 años con orientación de adultos, que se prolonga desde las 22.01 hasta las 23.59 horas.

3. Adultos, desde las cero horas hasta las 05.59 horas.

La instauración de estas “franjas” se concretaría con la modificación del artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión vigente, el cual regula el denominado ‘Horario Familiar’, establecido entre las 06.00 a.m. y las 22. 00 p.m.

El proyecto de ley modifica el artículo 70 de dicha norma para que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión pueda ser consultado cuando se registren infracciones en el ámbito de la programación televisiva. Los reclamos deberán ser atendidos en “en un lapso no mayor a siete días hábiles”.

Vía Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

Un recurso con fotografías libres sobre videojuegos

Manpai es un sitio peruano de venta de videojuegos que también cuenta con un espacio para la información sobre dicha industria. Está creciendo en las redes y hace poco abrió un espacio en Flickr ofreciendo fotografías libres.

20-08-15

COMENTARIOS