Claves

The Sun lanza sitio con noticias políticas “irreverentes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

The Sun tiene un nuevo proyecto. Se trata de SunNation, un sitio web de libre acceso que tiene como lema “la política sin las partes aburridas”.

Esta iniciativa fue calificada como un espacio con noticias ingeniosa e “irreverentes” de la política en Reino Unido. Así lo dio a conocer el editor David Dinsmore, quien aseguró que se piensa llegar a un público más amplio antes de las elecciones.

Por eso, el acceso es gratuito. El portal tendrá “material exclusivo” así como artículos con fotografías curiosas de políticos.

Asimismo, tiene una encuesta que se actualiza en tiempo real. Además, utilizan muchas imágenes editadas con caricaturas o memes.

Los titulares son cortos, tienen entre dos y siete palabras. Las secciones son: juegos, video, opinión y social. En tanto, hay tags como “hechos”, “quiz”, “listas”, entre otros.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

24-10-15

COMENTARIOS