Herramientas

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

A continuación te recomendamos una lista de servicios en la App Store gratuitos que se concentran en ofrecer FILTROS como alternativa para personalizar capturas y hacerlas atractivas.

1. Rookie

Ofrece más de 100 filtros que el usuario puede ver aplicados en tiempo real, de tal manera que se hace sencillo elegir cuál es el más adecuado para la ocasión. También incluye 10 temas y 60 texturas, que permiten aplicar efectos especiales predeterminados.

2. Vinyet

Con esta herramienta se pueden añadir hasta 22 filtros en un clip para luego exportar directamente a la app de Twitter, Vine. Además de los filtros, también se ofrece una herramienta para elaborar una pieza en stopmotion más atractiva. Este efecto de lapso de tiempo probarán tu creatividad en tiempo real.

3. Priime

La herramienta analiza cada foto que se está editando, como la paleta de colores, y luego presenta una sugerencia de filtro para aplicar a la instantánea. Los elementos recomendados han sido seleccionados previamente y pertenecen a artistas gráficos reconocidos.

 

4. Shift

Es una aplicación que permite crear filtros personalizados para las fotos. Con pocos toques podrás colocar texturas, colores y marcas a una imagen que hayas tomado con tu celular. Shift te ayudará a generar un efecto vintage, algo más iluminado, con alto contraste y otros.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades.

29-05-11

El periodismo debe encontrar oportunidades en medio de la dificultad

La periodista Ann Friedman resume en un artículo de Columbia Journalism Review una serie de razones para pensar que es el mejor momento para estar en la industria de los medios de comunicación, pese a los despidos y recortes en diferentes redacciones.

10-05-13

Perú: Más de 300 periodistas extranjeros cubren Feria Gastronómica Mistura

Unos 300 periodistas procedentes –en su mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y España–, se encuentran en Lima cubriendo la Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013, según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

12-09-13

COMENTARIOS