Claves

5 claves para administrar campañas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

En los últimos tres meses, NPR lanzó una campaña en redes sociales para la sección Música que buscaba recolectar videos de bandas aficionadas.

En ese tiempo se enviaron 7 mil enlaces. La página de NPR consiguió un incremento del tráfico web desde redes sociales durante ese periodo también. Además, se recogieron 10 mil comentarios en diversas plataformas.

Las sugerencias de NPR para una campaña social:

1 Encuentra la red social ideal para empezar a armar la comunidad. Reddit se convirtió en el espacio principal para alojar esta idea en el caso de NPR. Pero puede emplearse una estrategia abierta en varias plataformas. Debes conocer dónde está la audiencia.

2 Crea un hashtag y úsalo siempre. Los administradores crear una columna en Twetdeck con ese hashtag para recoger dudas y hacer retuits a los concursantes.

Lo ideal es que se interactúe con el público que está usando el hashtag.

3 Pide a tus colegas que te ayuden a seguir la campaña. Los periodistas usaban el hashtag #TinyDeskMoments para compartir contenido.

4 Envía publicaciones regularmente. Twitter es un lugar para los posts diarios, pero también se podía crear una cuenta en Tumblr específica para la comunidad. Además, cruzaron información con la sección música de NPR.

5 Usa el contenido generado por usuario. Es como un regalo de la audiencia y debes ser agradecido.

Además, es importante que recojas feedback para mejorar la estrategia, y que revises las estadísticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso del término ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

12-09-11

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

El sitio Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo.

18-11-15

COMENTARIOS