Claves

Consejos de la BBC para los periodistas televisivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

La cadena internacional BBC presentó algunos consejos para los periodistas que aparecen ante cámaras. Para el editor de ciencia David Shukman, las tomas en las que el periodista presenta una noticia son necesarias en los reportajes televisivos.

No hay un afán de protagonismo, sino un interés por la audiencia para saber si el periodista estuvo donde ocurrieron los hechos. “Ellos quieren saber cómo se siente estar allí”, opinó.

Por ello, las tomas PTC (que presenta al reportero en la pantalla) añaden un valor extra al reporte. Se puede destacar un caso importante de la historia o el paso del tiempo.

En un video, explicó que es importante que te midas con respecto a la escala de los hechos que estás mostrando.

“Mantén contacto visual con la cámara”, afirmó. También es importante usar un micrófono que no te obligue a gritar a la cámara, ni colarse ruido de los alrededores.

Usa frases claves en el comienzo y piensa un buen final de tu reporte. Camina solo si es necesario, de lo contrario, quédate quieto. El movimiento debe ayudar a conectar o contrastar lugares o perspectivas.

También emplea material de apoyo que puedas sostener con la mano si fuera requerido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo

Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.

15-11-12

9 cosas que NO debes hacer en Twitter

Entérate de qué cosas no debes hacer si lo que quieres es conseguir más adeptos y no ser uno de esos tuiteros que pierden constantemente seguidores cada vez que escribe.

12-07-13

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

03-12-11

COMENTARIOS