Claves

#NPRreads se convierte en un agregador de noticias seleccionadas por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

La estación NPR está realizando un experimento desde fines de febrero pasado. Con el hashtag #NPRreads buscan que sus periodistas compartan las noticias interesantes que han leído durante el día.

De esta forma, esta etiqueta se convierte en una línea de tiempo que funciona como un agregador de noticias personalizado y curado por periodistas.

Además, el blog Two Way de NPR viene publicando entradas con los resúmenes de los enlaces que resultan curiosos, útiles o interesantes para la redacción de esa estación estadounidense.

“Esta es una gran campaña porque crea comunidad interna y externa al NPR. El simple acto de taggear buen contenido genera un nuevo canal de contenido en Twitter”, se indica en el Tumblr de NPR, en el cual se explicó el funcionamiento de la campaña.

Entre los periodistas que participan de la curaduría de enlaces están Jeff Brady, Edith Chapin, Chuck Holmes, Tanya Ballard Brown y Carline Watson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

01-06-14

NPR publica evaluación de su cobertura experimental con una aplicación

La estación radial NPR quiso realizar un experimento durante las elecciones del 2014 para poner en marcha una aplicación que permite mostrar contenido en televisión, laptops y móviles.

29-01-15

NPR lanza reproductor de programas noticiosos

El sistema -llamado Reproductor infinito porque simula a la radio- se actualiza cada hora.

15-11-11

COMENTARIOS