Claves

#NPRreads se convierte en un agregador de noticias seleccionadas por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

La estación NPR está realizando un experimento desde fines de febrero pasado. Con el hashtag #NPRreads buscan que sus periodistas compartan las noticias interesantes que han leído durante el día.

De esta forma, esta etiqueta se convierte en una línea de tiempo que funciona como un agregador de noticias personalizado y curado por periodistas.

Además, el blog Two Way de NPR viene publicando entradas con los resúmenes de los enlaces que resultan curiosos, útiles o interesantes para la redacción de esa estación estadounidense.

“Esta es una gran campaña porque crea comunidad interna y externa al NPR. El simple acto de taggear buen contenido genera un nuevo canal de contenido en Twitter”, se indica en el Tumblr de NPR, en el cual se explicó el funcionamiento de la campaña.

Entre los periodistas que participan de la curaduría de enlaces están Jeff Brady, Edith Chapin, Chuck Holmes, Tanya Ballard Brown y Carline Watson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contar una historia con 5 GIF

NPR encontró una manera diferente de contar la historia de la innovación en la industria de uno de los bocaditos más famosos del mundo. Usó gifs, una divertida manera de no aburrir con un tema que quizás con fotos habría llamado poco la atención.

04-04-13

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

18-01-16

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que producen a sus seguidores por cada ciudad en la que residen.

12-02-12

COMENTARIOS