Noticias

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

El lamentable hecho ocurrió luego de que la corresponsal de WABC-TV terminó de cubrir un incendio en el distrito de Queens. Tras realizar su labor informativa y de regreso a las oficinas del medio, se desmayó producto de una hemorragia cerebral.

De acuerdo con Daily News, Colagrossi –de 49 años de edad–fue trasladada de inmediato al Hospital Presbiteriano de Nueva York, en donde pese a aplicarle respiración asistida no recuperó la conciencia.

El presidente de WABC-TV, Dave Davis, se pronunció para mostrar sus condolencias a la familia y contar la importancia que tenía la periodista dentro del equipo: “Era una periodista que decía la verdad. Todos los ciudadanos le tenían simpatía”.

Sus colegas también expresaron su admiración a través de una nota y un video homenaje colgado en la web de la cadena televisiva. Mira aquí el material compartido.

Vía: Daily News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

14-07-15

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

COMENTARIOS