Noticias

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

El lamentable hecho ocurrió luego de que la corresponsal de WABC-TV terminó de cubrir un incendio en el distrito de Queens. Tras realizar su labor informativa y de regreso a las oficinas del medio, se desmayó producto de una hemorragia cerebral.

De acuerdo con Daily News, Colagrossi –de 49 años de edad–fue trasladada de inmediato al Hospital Presbiteriano de Nueva York, en donde pese a aplicarle respiración asistida no recuperó la conciencia.

El presidente de WABC-TV, Dave Davis, se pronunció para mostrar sus condolencias a la familia y contar la importancia que tenía la periodista dentro del equipo: “Era una periodista que decía la verdad. Todos los ciudadanos le tenían simpatía”.

Sus colegas también expresaron su admiración a través de una nota y un video homenaje colgado en la web de la cadena televisiva. Mira aquí el material compartido.

Vía: Daily News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

Periodista se disfrazó de sacerdote para ingresar a habitación de Schumacher

Un periodista alemán no identificado intentó ingresar a la habitación del Hospital CHU en la que se viene recuperando el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, quien sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses el pasado domingo.

31-12-13

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio

05-06-12

COMENTARIOS