Noticias

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

El lamentable hecho ocurrió luego de que la corresponsal de WABC-TV terminó de cubrir un incendio en el distrito de Queens. Tras realizar su labor informativa y de regreso a las oficinas del medio, se desmayó producto de una hemorragia cerebral.

De acuerdo con Daily News, Colagrossi –de 49 años de edad–fue trasladada de inmediato al Hospital Presbiteriano de Nueva York, en donde pese a aplicarle respiración asistida no recuperó la conciencia.

El presidente de WABC-TV, Dave Davis, se pronunció para mostrar sus condolencias a la familia y contar la importancia que tenía la periodista dentro del equipo: “Era una periodista que decía la verdad. Todos los ciudadanos le tenían simpatía”.

Sus colegas también expresaron su admiración a través de una nota y un video homenaje colgado en la web de la cadena televisiva. Mira aquí el material compartido.

Vía: Daily News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo muere al ser embestido por un tren en EE.UU.

A menos de un mes de que la Unión del Pacífico presentara una campaña de seguridad pública en la que advierte a los fotógrafos sobre el peligro de hacer actividades en las vías del tren, un gráfico falleció precisamente trabajando en ese lugar.

25-07-15

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

COMENTARIOS