Herramientas

Una aplicación para tomar notas desde el iPad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Son varias las alternativas que los usuarios disponen para realizar anotaciones en dispositivos móviles. Una de ellas es Penultimate, una aplicación que permite almacenar información y gráficos de forma rápida utilizando nuestro iPad.

Destaca porque garantiza trabajar sin distracciones cuando se desea escribir textos o redactar a mano. Para ello cuenta con una característica que permite personalizar la apariencia de la hoja de trabajo: elegir fuente, color de la tinta, el estilo del papel, etc.

La plataforma es organizada y limpia, y tiene opciones para acercarse o alejarse de la hoja, autoajustar la página, etc. Dispone también de un corrector de errores ortográficos.

La app también tiene una función que facilita realizar dibujos y evita que se reproduzca trazos por error. De igual forma trabaja igual de bien si se desea trabajar con bolígrafos digitales para graficar.

La aplicación se puede sincronizar con Evernote. Esto puede servir para importar notas que almacenas en este sitio hacia Penultimate o para organizar notas con tema o categoría.

Está disponible en la App Store de forma gratuita. Haz clic aquí para acceder a ella.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo del navegador Opera para el escritorio

Opera contará pronto con un nuevo diseño en todas las plataformas. Al menos, la versión para el escritorio ya cambió por completo.

17-02-17

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

Sistema de mensajería WeChat toma funciones de Evernote

La última actualización del sistema de mensajería móvil WeChat en iOS trae a la comunidad funciones que lo harían competir con Evernote.

12-09-15

COMENTARIOS