Herramientas

Una aplicación para tomar notas desde el iPad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Son varias las alternativas que los usuarios disponen para realizar anotaciones en dispositivos móviles. Una de ellas es Penultimate, una aplicación que permite almacenar información y gráficos de forma rápida utilizando nuestro iPad.

Destaca porque garantiza trabajar sin distracciones cuando se desea escribir textos o redactar a mano. Para ello cuenta con una característica que permite personalizar la apariencia de la hoja de trabajo: elegir fuente, color de la tinta, el estilo del papel, etc.

La plataforma es organizada y limpia, y tiene opciones para acercarse o alejarse de la hoja, autoajustar la página, etc. Dispone también de un corrector de errores ortográficos.

La app también tiene una función que facilita realizar dibujos y evita que se reproduzca trazos por error. De igual forma trabaja igual de bien si se desea trabajar con bolígrafos digitales para graficar.

La aplicación se puede sincronizar con Evernote. Esto puede servir para importar notas que almacenas en este sitio hacia Penultimate o para organizar notas con tema o categoría.

Está disponible en la App Store de forma gratuita. Haz clic aquí para acceder a ella.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege tu privacidad al máximo con esta app

CoverMe es una aplicación que se basa en el almacenamiento cifrado para otorgarle privacidad y tranquilidad al usuario. Los diferentes servicios que ofrece garantizan máxima privacidad y que los archivos que se almacenan dentro del dispositivo móvil no sean obtenidos por otras personas.

26-10-13

Trabajan en actualización de la app de YouTube para TV

La aplicación de YouTube para televisores está pasando por una nueva actualización, que traerá características exclusivamente diseñadas para su manejo en pantallas más grandes.

16-08-14

Encuentra la ubicación de tus fotos con esta aplicación

Son varias las alternativas dentro de la App Store para quienes desean organizar fotografías dentro de un dispositivo iOS. Una de ellas es Photo Find, una herramienta que además de almacenar la ubicación de una foto, la ubica dentro de un mapa que marca el camino de regreso al lugar donde se tomó. Es de mucha utilidad para los periodistas, porque […]

09-08-15

COMENTARIOS