Claves

Así se usa SoundCloud en las organizaciones de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

SoundCloud  es una de las mejores plataformas que pueden explotar los periodistas para compartir historias de audio en la web. Es fácil de usar, gratuito y tiene una comunidad de más de 175 millones de usuarios únicos al mes.

Como con Facebook y Twitter, los medios de comunicación tiene su propio estilo para usar esta herramienta. Las formas pueden variar, pero de las diferencias podemos aprender de qué forma es más conveniente compartir información.

Presta atención a esta lista:

BuzzFeed

Actualmente BuzzFeed tiene dos cuentas primarias en SoundCloud: BuzzFeed y BuzzFeed News. La cuenta principal se utiliza para añadir historias en audio como fragmentos. El canal de noticias también utiliza regularmente SoundCloud como una manera de añadir noticias con el mismo formato. La diferencia es que ha ganado miles de seguidores incorporando sus piezas a la página web.

El audio corto es la clave en este medio.

BBC World Service Radio

El sitio está muy activo y actualiza su espacio casi cada hora. Sus piezas no superan los 5 minutos y la mayoría son extractos de entrevistas de la BBC. También presentan informes completos. Ingresa desde aquí.

The Huffington Post

Distribuye podcasts regulares que van desde los 20 a 40 minutos de duración y cubren una amplia gama de subcategorías desde el sitio principal como la política, la religión y el sexo.

También cuenta con clips de audio más cortos añadidos a las historias para darles una mayor interactividad. Revisa el sitio.

The Guardian

The Guardian actualmente dirige una serie de canales de SoundCloud, y el más popular es el podcast semanal sobre política, pues tiene miles de seguidores. El medio británico solo utiliza el sitio para podcasts y separa cada subcategoría en canales distintos para la política, el fútbol y la ciencia, cada uno con sus propias plataformas de Soundcloud.

ESPN

Tiene numerosos canales de SoundCloud y cada uno tiene diferentes usos. La corriente 1500AM ESPN, por ejemplo, se centra en podcasts,  mientras que 101Sports de St. Louis sube fragmentos regulares de su programa de radio.

El medio se ha permitido los podcasts de dos horas, pero los audios regulares duran entre 1 minutos y casi una hora.

The Mirror

Cada mes, el medio sube un podcast de consejos de jardinería, el cual cuenta con el sitio web en The Mirror.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los clips espaciales más sorprendentes en Twitter y Vine

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen hermosas vistas de la Tierra por la ventana.

27-05-15

Time Inc. estaría a punto de cambiar su denominación para refrescar la industria

La medida estaría dirigida a los socios comerciales y de marketing de Time Inc.

11-07-17

La seguridad en la red todavía no se introduce en las escuelas de periodismo

¿Cómo se trata la seguridad en la red en las aulas de periodismo?

17-11-13

COMENTARIOS