Claves

Así Storyful detectó un video falso que circulaba en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un video y una foto sobre el accidente aéreo en Francia estuvieron circulando en línea, pero realmente se trataba de material “reciclado” de otras tragedias.

En realidad, el montaje era muy malo. En principio, la nave no tenía los colores característicos de Germanwings que son amarillo y marrón. Además, se veía autos circulando por la carretera.

Sin embargo, algunos usuarios no pudieron darse cuenta. De hecho, en Twitter se difundieron muchos tuits con el video de YouTube.

Storyful descubrió que el video realmente es de un accidente ocurrido en el 2013, en Afganistán. En tanto, la foto realmente es de una emergencia en Turquía del año 2007.

En el tuit, se indica que la foto fue relacionada al accidente del vuelo A320 con la foto falsa.

Lo primero fue revisar si había imágenes similares. Y se encontraron rápidamente gráficos que coincidían con el choque de una nave en Turquía. Además, se halló un video antiguo con características similares.

De otro lado, la empresa aérea cambió su logo a color gris en las redes sociales como señal de duelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 fotos y videos que se hicieron virales en el 2014

Un tierno beso, un abrazo entre lágrimas, un hermoso paisaje, entre otras imágenes se hicieron virales en los medios de comunicación durante el año. En este listado conocerás las historias de cada imagen que fue difundida masivamente en redes sociales.

27-12-14

Cuando se combina un camarógrafo y un ninja sucede esto

Las habilidades de un ninja pueden ser adoptadas por los camarógrafos con mucha disciplina. Es el caso de Florian Hatwagner, un operador de cámara en Viena, que es conocico con el nombre de “gimbalninja”.

30-12-15

Meerkat permite hacer streaming desde la GoPro

Continúa la batalla de las aplicaciones de video en vivo. Ahora Meerkat quiere sacar de la competencia de Periscope con una inusual alianza.

25-07-15

COMENTARIOS