Claves

Así Storyful detectó un video falso que circulaba en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un video y una foto sobre el accidente aéreo en Francia estuvieron circulando en línea, pero realmente se trataba de material “reciclado” de otras tragedias.

En realidad, el montaje era muy malo. En principio, la nave no tenía los colores característicos de Germanwings que son amarillo y marrón. Además, se veía autos circulando por la carretera.

Sin embargo, algunos usuarios no pudieron darse cuenta. De hecho, en Twitter se difundieron muchos tuits con el video de YouTube.

Storyful descubrió que el video realmente es de un accidente ocurrido en el 2013, en Afganistán. En tanto, la foto realmente es de una emergencia en Turquía del año 2007.

En el tuit, se indica que la foto fue relacionada al accidente del vuelo A320 con la foto falsa.

Lo primero fue revisar si había imágenes similares. Y se encontraron rápidamente gráficos que coincidían con el choque de una nave en Turquía. Además, se halló un video antiguo con características similares.

De otro lado, la empresa aérea cambió su logo a color gris en las redes sociales como señal de duelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espacio con 30 mil videos documentales para revisar

Cultural & Academic Films es un repositorio con más de 30 mil películas y documentales de Internet Archive.

31-07-16

Estos son los ganadores de la categoría multimedia del World Press Photo 2013

La edición de este año del certamen World Press Photo también premió a increíbles piezas multimedia, tal como lo viene haciendo desde 2011. El año pasado el galardón al primer lugar fue otorgado a Afrikaner Blood. Hubo un segundo y tercer puesto, además de una mención especial.

16-02-13

Telesur difunde prueba de vida de periodista francés secuestrado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois, rehén de las Farc desde hace un mes, fue mostrado hoy por la cadena de televisión latinoamericana Telesur.

28-05-12

COMENTARIOS