Claves

Así Storyful detectó un video falso que circulaba en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un video y una foto sobre el accidente aéreo en Francia estuvieron circulando en línea, pero realmente se trataba de material “reciclado” de otras tragedias.

En realidad, el montaje era muy malo. En principio, la nave no tenía los colores característicos de Germanwings que son amarillo y marrón. Además, se veía autos circulando por la carretera.

Sin embargo, algunos usuarios no pudieron darse cuenta. De hecho, en Twitter se difundieron muchos tuits con el video de YouTube.

Storyful descubrió que el video realmente es de un accidente ocurrido en el 2013, en Afganistán. En tanto, la foto realmente es de una emergencia en Turquía del año 2007.

En el tuit, se indica que la foto fue relacionada al accidente del vuelo A320 con la foto falsa.

Lo primero fue revisar si había imágenes similares. Y se encontraron rápidamente gráficos que coincidían con el choque de una nave en Turquía. Además, se halló un video antiguo con características similares.

De otro lado, la empresa aérea cambió su logo a color gris en las redes sociales como señal de duelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

Mira videos en YouTube con tu equipo simultáneamente

YouTube puede ser una fuente de videos increíble para compartir con las amistades, pero una apuesta en particular, motiva a los usuarios a crear salas privadas virtuales para compartir lo que vemos con los contactos.

23-06-14

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

COMENTARIOS