Claves

Aumenta la popularidad de tu perfil en LinkedIn con estos tips

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

Si desarrollas correctamente tu perfil profesional en LinkedIn puedes obtener muchos beneficios de esta plataforma social centrada en la interacción de profesionales.

Así lo asegura Mashable, sitio que a través del testimonio de uno de sus redactores aseguró que es posible aumentar la búsqueda de perfil en LinkedIn hasta un 425% solo trabajando con grupos.

Para lograr este resultado recomendó algunos pasos que todo usuario debería considerar. Veamos:

1. Busca el grupo correcto

Es importante ser miembro de varios grupos, y que estos respondan a nuestros intereses, es decir, que estén relacionados a la industria en la que nos desempeñamos y tengan como integrantes a personas de nuestra misma profesión.

Para ello es importante utilizar el motor de búsquedas ubicado en la parte superior del sitio. Intenta con palabras clave y utilizando habilidades que domines. Ejemplo: “redes sociales”, “estrategia de contenido”, “marketing de contenidos”, “periodismo en línea”, etc.

Filtra los resultados de acuerdo a tus necesidades y no te preocupes por el número de integrantes de cada grupo. Uno puede desempeñarse exitosamente tanto en grupos pequeños como en grandes.

 

2. Participa en grupos adecuadamente

Lo primero que se debe hacer al entrar un grupo es observar. Observar cada cuando se actualizan los mensajes en el sitio, quiénes son los que más participan, cuál es el estilo de conversación que se lleva a cabo (formal, casual, etc).

Esto permitirá generar una participación más adecuada y generar respuestas mucho más atractivas para el resto de usuarios. Lo más importante es adecuarse al ambiente rápido y sin perturbar la experiencia en el grupo para otros usuarios.

 

3. Participa en discusiones

Una vez familiarizado con el estilo que tiene el grupo es importante el intercambio de ideas, es decir: el debate. Para ello es importante recordar mantener una postura firme y escribir con un idioma educado y profesional.

Uno debe expresar sus ideas libremente siempre manteniendo un nivel alturado de conversación, tanto si desea estar de acuerdo con un usuario como para expresar diferencias.

 

4. Comienza debates propios

Hacer preguntas al resto de integrantes de un grupo genera conversación y por lo tanto interacción. Las preguntas deben invitar al resto de integrantes a contar sus experiencias o a aportar ideas y consejos al resto de miembros.

Deben estar estrechamente relacionadas al nombre del grupo, ojo. En caso se desplieguen subtemas de la pregunta que se formula, es importante que como iniciador del debate uno organice los comentarios.

 

5. Recomienda tu material

Es posible recomendar material desarrollado por nosotros mismos, ya que así aportamos con nuestros conocimientos y compartimos con las personas que participan junto a nosotros en un grupo.

Sin embargo, hay que tener bastante tino al hacerlo. Por ejemplo, es adecuado esperar a que las personas soliciten ayuda o en todo caso, si su material está relacionado directamente a un tema en debate sugerirlo.

Más claves para trabajar en LinkedIn aquí.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ya tiene 300 millones de usuarios registrados

LinkedIn anunció que su plataforma ahora tiene 300 millones de usuarios registrados, y que aproximadamente dos tercios de ellos viven fuera de los EE.UU.

18-04-14

Rusia bloquea la red social LinkedIn

El Kremlin negó las acusaciones de censura en el caso de LinkedIn. Según el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, el organismo regulador de las telecomunicaciones, encargado de aplicar la sentencia, “actúa siguiendo estrictamente la ley”. Facebook y Twitter también están en la mira.

17-11-16

Descubre el nuevo LinkedIn

La aplicación para el iPad ha añadido la posibilidad de superponer la información de su calendario de trabajo con información de LinkedIn.

16-10-12

COMENTARIOS