Noticias

El robot Pepper se convertirá en el conductor de un programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

Pepper es un robot humanoide que se convertirá desde el próximo 6 de abril en la nueva estrella del programa matutino “Ohayo Studio” de la cadena Tokyo TV.

La productora del programa Shogakukan-Shueisha informó que el androide puede comunicarse con personas y de interpretar sus emociones.

Según The Wall Street Journal, Pepper aparecerá mostrando algunos de sus talentos únicos, incluyendo los juegos. También presentará sus movimientos de baile y la realización de trabalenguas.

 

El robot se pondrá a la venta desde junio a un precio de 1,500 dólares. Los desarrolladores SoftBank Mobile Corp y Aldebaran Robotics aseguran que el androide puede ayudar en el hogar de tal forma que sirva para el entretenimiento familiar o el acompañamiento de personas mayores.

Pepper tiene una altura de 1.20 metros y pesa 28 kilos. Además, habla inglés, francés, japonés y español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 45 imágenes más impactantes de 2011

Entre los hechos que retratan están el aniversario del atentado a las Torres Gemelas, el devastador terremoto en Japón, las protestas en Wall Street, entre otros.

05-12-11

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de “Mujeres de confort”.

29-11-14

COMENTARIOS