Noticias

El robot Pepper se convertirá en el conductor de un programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

Pepper es un robot humanoide que se convertirá desde el próximo 6 de abril en la nueva estrella del programa matutino “Ohayo Studio” de la cadena Tokyo TV.

La productora del programa Shogakukan-Shueisha informó que el androide puede comunicarse con personas y de interpretar sus emociones.

Según The Wall Street Journal, Pepper aparecerá mostrando algunos de sus talentos únicos, incluyendo los juegos. También presentará sus movimientos de baile y la realización de trabalenguas.

 

El robot se pondrá a la venta desde junio a un precio de 1,500 dólares. Los desarrolladores SoftBank Mobile Corp y Aldebaran Robotics aseguran que el androide puede ayudar en el hogar de tal forma que sirva para el entretenimiento familiar o el acompañamiento de personas mayores.

Pepper tiene una altura de 1.20 metros y pesa 28 kilos. Además, habla inglés, francés, japonés y español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clones de The Pirate Bay aparecen en la red

The Pirate Bay no existe más en la red, pero sus clones no han tardado en aparecer para llenar el vacío que el sitio de torrentes ilegales dejó.

27-12-14

Corea del Sur impide salida de periodista japonés por difamación

La Fiscalía de Corea del Sur acusó el último miércoles a un periodista japonés de difamar a la presidenta, Park Geun-hye, debido a un artículo que escribió sobre la vida personal de la mandataria.

09-10-14

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

COMENTARIOS