Noticias

El robot Pepper se convertirá en el conductor de un programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

Pepper es un robot humanoide que se convertirá desde el próximo 6 de abril en la nueva estrella del programa matutino “Ohayo Studio” de la cadena Tokyo TV.

La productora del programa Shogakukan-Shueisha informó que el androide puede comunicarse con personas y de interpretar sus emociones.

Según The Wall Street Journal, Pepper aparecerá mostrando algunos de sus talentos únicos, incluyendo los juegos. También presentará sus movimientos de baile y la realización de trabalenguas.

 

El robot se pondrá a la venta desde junio a un precio de 1,500 dólares. Los desarrolladores SoftBank Mobile Corp y Aldebaran Robotics aseguran que el androide puede ayudar en el hogar de tal forma que sirva para el entretenimiento familiar o el acompañamiento de personas mayores.

Pepper tiene una altura de 1.20 metros y pesa 28 kilos. Además, habla inglés, francés, japonés y español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500 millones de tweets sobre la emergencia nuclear en Fukushima

Cómo la nube radiactiva ha influido en las redes sociales

26-04-11

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre.

22-09-12

Japón obliga a Google Maps a borrar comentarios anónimos “difamatorios”

Google Maps ha sido obligado por una orden judicial en Japón a eliminar dos comentarios críticos hacia una clínica nipona, que han sido calificados como “difamatorios”.

11-04-15

COMENTARIOS