Noticias

Periodista detenida en Ferguson irá a la corte a limpiar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

A mediados del año 2014, la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en Ferguson en los Estados Unidos generó una serie de protestas y una cobertura completa por parte de varios miembros de la prensa.

El trabajo informativo de los reporteros que acudieron a la zona lamentablemente fue interrumpido por el accionar de las autoridades, quienes recurrieron a la fuerza para evitar que la violencia de la zona fuese difundida en medios de comunicación.

Producto de esta conducta represiva es que varios periodistas (entre camarógrafos, reporteros, etc) fueron detenidos y llevados a sedes policiales, acusados de resistencia a la autoridad y de estar participando de las manifestaciones.

Una de ellas es Mary Moore, una videoreportera que junto a otros 12 colegas fue detenida durante una de las protestas. Ella tiene esta semana la oportunidad de comparecer ante la justicia para quedar libre de cargos y poder continuar ejerciendo su trabajo sin antecedentes penales.

De acuerdo con The New York Times, Moore es una de las pocas periodistas que ha accedido a una audiencia en la corte. El medio recogió sus declaraciones y en todo momento asegura haber estado trabajando.

Prueba de ello es que sus imágenes han sido utilizadas por medios como The Associated Press.

Lee más sobre los abusos policiales cometidos en Ferguson en este enlace: Una evaluación de los periodistas en Ferguson.

  • EL DATO: Durante las protestas en Ferguson diecinueve periodistas fueron detenidos en agosto, uno en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia se sobredimensionó.

19-08-14

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

Mira las fotos de Ferguson que recibieron un Pulitzer

Ferguson ha sido la tragedia que ha revivido la discusión sobre la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su cobertura ha marcado la agenda de los medios en todo el mundo, no solo en EE.UU.

20-04-15

COMENTARIOS