Noticias

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Grupo 6to Poder, organización que preside el comunicador, él fue interceptado por una camioneta que no tenía identificación y obligado a subir en ella.

El motivo de la cuestionada intervención ha sido justificada por la Fiscalía y está relacionado con la investigación que se le hizo durante el año 2013 sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades indicaron que se le ha retirado la medida cautelar que lo mantenía en libertad debido a que no ha justificado los ingresos que tuvo durante el año 2014 y 2015.

 

CONTRA LA PRENSA CRÍTICA

El periodista Leocenis García es un conocido opositor al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con tan solo 35 años, ya ha sido detenido al menos en dos oportunidades, y obligado bajo presiones estatales a que el medio que preside salga de circulación. Conoce más sobre su caso aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

06-05-17

Periodista fue detenida luego de publicar tuit

Una periodista turca fue detenida por varias horas luego de publicar un mensaje en Twitter, en el que dejaba entrever que que criticaba que la Fiscalía archivara una investigación por corrupción.

31-12-14

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

14-10-12

COMENTARIOS