Noticias

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Grupo 6to Poder, organización que preside el comunicador, él fue interceptado por una camioneta que no tenía identificación y obligado a subir en ella.

El motivo de la cuestionada intervención ha sido justificada por la Fiscalía y está relacionado con la investigación que se le hizo durante el año 2013 sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades indicaron que se le ha retirado la medida cautelar que lo mantenía en libertad debido a que no ha justificado los ingresos que tuvo durante el año 2014 y 2015.

 

CONTRA LA PRENSA CRÍTICA

El periodista Leocenis García es un conocido opositor al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con tan solo 35 años, ya ha sido detenido al menos en dos oportunidades, y obligado bajo presiones estatales a que el medio que preside salga de circulación. Conoce más sobre su caso aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Camarógrafo muere tras atentado en Afganistán

El camarógrafo Farhad Taqaddosi falleció ayer, martes, en Kabul, Afganistán, luego de permanecer varios días en un hospital local, tras un atentado talibán registrado el pasado 13 de setiembre en dicha ciudad.

21-09-11

COMENTARIOS