Noticias

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Grupo 6to Poder, organización que preside el comunicador, él fue interceptado por una camioneta que no tenía identificación y obligado a subir en ella.

El motivo de la cuestionada intervención ha sido justificada por la Fiscalía y está relacionado con la investigación que se le hizo durante el año 2013 sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades indicaron que se le ha retirado la medida cautelar que lo mantenía en libertad debido a que no ha justificado los ingresos que tuvo durante el año 2014 y 2015.

 

CONTRA LA PRENSA CRÍTICA

El periodista Leocenis García es un conocido opositor al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con tan solo 35 años, ya ha sido detenido al menos en dos oportunidades, y obligado bajo presiones estatales a que el medio que preside salga de circulación. Conoce más sobre su caso aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Oficialismo y oposición luchan por canal parlamentario

La oposición y el oficialismo en Venezuela vuelven a enfrentarse, pero esta vez por el control de un pequeño canal televisivo.

09-12-15

Venezuela: Nairobi Pinto tramita visa a Canadá

Los rumores de la salida de Nairobi Pinto al extranjero han sido confirmados. La jefa de corresponsalías de Globovisión se encuentra tramitando una vista de turista que le permita viajar a Canadá, país a donde viajará para superar el trauma que le causó su secuestro.

06-05-14

Periodista hace un videocurrículo y muestra su trayectoria en una caja de leche

Esta idea genial es parte de Salvar un periodista, un proyecto que nació en 2010 y que tiene mucho que enseñarnos a todos: es creatividad, pasión por el oficio, perseverancia y sentido del humor.

06-07-12

COMENTARIOS