Noticias

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Grupo 6to Poder, organización que preside el comunicador, él fue interceptado por una camioneta que no tenía identificación y obligado a subir en ella.

El motivo de la cuestionada intervención ha sido justificada por la Fiscalía y está relacionado con la investigación que se le hizo durante el año 2013 sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades indicaron que se le ha retirado la medida cautelar que lo mantenía en libertad debido a que no ha justificado los ingresos que tuvo durante el año 2014 y 2015.

 

CONTRA LA PRENSA CRÍTICA

El periodista Leocenis García es un conocido opositor al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con tan solo 35 años, ya ha sido detenido al menos en dos oportunidades, y obligado bajo presiones estatales a que el medio que preside salga de circulación. Conoce más sobre su caso aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

16-08-14

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

COMENTARIOS