Claves

Buzzfeed publicó sus primeros podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Buzzfeed viene apostando por la publicación de podcasts. Esta semana ya publicó dos audios que pueden ser escuchados gratuitamente desde iTunes.

El primer audio se refiere al uso de Internet Explorer y el segundo se titula “Another Round (Otra ronda)” y está dedicado a la cultura pop.

Al respecto, The Wall Street Journal informó que el medio digital espera expandir su oferta de audio en el futuro con pequeñas series, noticieros y piezas.

El director de audio de Buzzfeed Jenna Weiss-Berman confirmó que se producirán más contenidos en este formato.

En un memo, el medio de virales indicó que esta iniciativa no responde a la conocida “era de oro del audio” sino que apoya los exitosos proyectos de otros medios como Slate o Chicago Public Media.

“Los podcasts no dan la oportunidad de dar vida a la narración en un medio que es nuevo y fresco para nosotros”, manifestó Weiss-Berman. Revisa los audios aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

28-05-13

4 claves sobre el futuro del periodismo de datos

La tendencia se mantiene: el periodismo de datos está cambiando la forma en el que el periodismo cuenta historias.

01-06-14

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

14-10-15

COMENTARIOS