Claves

Conoce la estrategia de Vox en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.

Los editores se encargan de colocar titulares para sus notas, así como un título elegido para espacios sociales. La plataforma de redacción tiene un recuadro de promoción en Facebook y Twitter. El redactor debe emplear 110 caracteres como máximo. Además, se puede hacer check en un recuadro para personalizar una imagen social.

La editora Allison Rockey dijo que continuarán teniendo énfasis en el contenido que se comparte. Con esto, Vox ha logrado tener cerca del 200% de tráfico de referencia en los últimos seis meses. En promedio, Facebook suma más del 40% de las referencias mensuales.

Además, le dan mucho énfasis al contenido en video. Estos clips fueron usados cuando Vox entrevistó al presidente Barack Obama. Cada uno consiguió 250 mil vistas en las dos primeras horas, y eso se incrementó a un millón de reproducciones en total.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter fue la red social que más creció en 2012

En general, Twitter ocupa el cuarto lugar en usuarios activos entre todos los sitios de redes sociales, mientras que Google+ está, sorprendentemente, en segundo lugar, según GlobalWebIndex.

28-01-13

El camino de Facebook hacia el éxito

A siete días de su salida a bolsa, es importante conocer el camino que siguió Facebook desde su lanzamiento en 2004 hasta la fecha. ¿Cómo llegó a convertirse en la red social más importante?

11-05-12

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

COMENTARIOS