Claves

Conoce la estrategia de Vox en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.

Los editores se encargan de colocar titulares para sus notas, así como un título elegido para espacios sociales. La plataforma de redacción tiene un recuadro de promoción en Facebook y Twitter. El redactor debe emplear 110 caracteres como máximo. Además, se puede hacer check en un recuadro para personalizar una imagen social.

La editora Allison Rockey dijo que continuarán teniendo énfasis en el contenido que se comparte. Con esto, Vox ha logrado tener cerca del 200% de tráfico de referencia en los últimos seis meses. En promedio, Facebook suma más del 40% de las referencias mensuales.

Además, le dan mucho énfasis al contenido en video. Estos clips fueron usados cuando Vox entrevistó al presidente Barack Obama. Cada uno consiguió 250 mil vistas en las dos primeras horas, y eso se incrementó a un millón de reproducciones en total.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

14-02-15

Clase de historia usa como recurso educativo el timeline de Facebook

Los estudiantes de la escuela 4e Gymnasium de Amsterdan han creado un plan de estudios al que han incorporado el timeline de Facebook.

17-09-12

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

COMENTARIOS