Claves

Conoce la estrategia de Vox en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.

Los editores se encargan de colocar titulares para sus notas, así como un título elegido para espacios sociales. La plataforma de redacción tiene un recuadro de promoción en Facebook y Twitter. El redactor debe emplear 110 caracteres como máximo. Además, se puede hacer check en un recuadro para personalizar una imagen social.

La editora Allison Rockey dijo que continuarán teniendo énfasis en el contenido que se comparte. Con esto, Vox ha logrado tener cerca del 200% de tráfico de referencia en los últimos seis meses. En promedio, Facebook suma más del 40% de las referencias mensuales.

Además, le dan mucho énfasis al contenido en video. Estos clips fueron usados cuando Vox entrevistó al presidente Barack Obama. Cada uno consiguió 250 mil vistas en las dos primeras horas, y eso se incrementó a un millón de reproducciones en total.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

Cómo los plugins sociales de Facebook son útiles a los medios

Search Engine Land publicó las cifras que prueban que los plugins sociales y el “Me gusta” de Facebook son útiles a los sitios de noticias.

22-05-11

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.

27-12-12

COMENTARIOS