Claves

EE.UU. busca liberar a reportero secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Las autoridades estadounidenses están negociando con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad para la liberación de un periodista de McClatchy, desaparecido hace más de dos años, según el informe de un diario francés.

Le Figaro cita a un diplomático europeo no identificado e informa que las negociaciones entre Estados Unidos y Siria sobre el destino de Austin Tice comenzaron hace semanas y que “un emisario en representación del Gobierno de Estados Unidos” había visitado el periodista encarcelado.

El Gobierno de Assad nunca ha admitido públicamente el cautiverio de Tice, quien ha colaborado con medios como McClatchy, The Washington Post y otras organizaciones de noticias en la zona de guerra de Siria antes de desaparecer a mediados de agosto de 2012.

Si el informe de Le Figaro es exacto, las conversaciones representan un raro ejemplo de diálogo directo entre Estados Unidos y Siria desde que el gobierno de Obama, pues el mandatario ofreció su apoyo a un movimiento anti-Assad que comenzó en marzo de 2011.

Los diplomáticos estadounidenses reconocieron los canales de comunicación con Damasco sobre temas específicos, pero la administración de Obama insiste en que no está negociando con el régimen en asuntos relacionados con la guerra. El informe francés señala que las conversaciones directas de momento se limitan al caso de Tice.

“La liberación de cualquier rehén es una bendición y una gran alegría a su familia”, refirió la familia de  Tice en un comunicado. Ellos esperan que sea posible el regreso seguro de su hijo.

Vía McClatchy.

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox es más compatible con los GIF

Dropbox, el sistema popular de almacenamiento en la nube, actualizó su aplicación para iOS para que sea más compatible con los archivos de Word, Powerpoint y los GIF.

25-08-14

¿Cuál es la mejor acción formativa para nuestro perfil profesional?

En el terreno laboral y, más concretamente, en la búsqueda de empleo es importante tener presente todas las utilidades y herramientas posibles que puedan facilitar la mejora de empleo o encontrar un oficio.

03-03-17

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

COMENTARIOS