Claves

EE.UU. busca liberar a reportero secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Las autoridades estadounidenses están negociando con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad para la liberación de un periodista de McClatchy, desaparecido hace más de dos años, según el informe de un diario francés.

Le Figaro cita a un diplomático europeo no identificado e informa que las negociaciones entre Estados Unidos y Siria sobre el destino de Austin Tice comenzaron hace semanas y que “un emisario en representación del Gobierno de Estados Unidos” había visitado el periodista encarcelado.

El Gobierno de Assad nunca ha admitido públicamente el cautiverio de Tice, quien ha colaborado con medios como McClatchy, The Washington Post y otras organizaciones de noticias en la zona de guerra de Siria antes de desaparecer a mediados de agosto de 2012.

Si el informe de Le Figaro es exacto, las conversaciones representan un raro ejemplo de diálogo directo entre Estados Unidos y Siria desde que el gobierno de Obama, pues el mandatario ofreció su apoyo a un movimiento anti-Assad que comenzó en marzo de 2011.

Los diplomáticos estadounidenses reconocieron los canales de comunicación con Damasco sobre temas específicos, pero la administración de Obama insiste en que no está negociando con el régimen en asuntos relacionados con la guerra. El informe francés señala que las conversaciones directas de momento se limitan al caso de Tice.

“La liberación de cualquier rehén es una bendición y una gran alegría a su familia”, refirió la familia de  Tice en un comunicado. Ellos esperan que sea posible el regreso seguro de su hijo.

Vía McClatchy.

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

Facebook añade función de localización de contactos

Facebook quiere lograr que los usuarios puedan compartir mejor su ubicación. El último jueves, la organización anunció “Nearby Friends”, una características integrada en la aplicación móvil de Facebook que te permite ver cuáles de tus amigos están cerca, e incluso compartir tu ubicación exacta con los demás.

18-04-14

COMENTARIOS