Claves

Facebook presenta “Este día” para rememorar contenido en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Facebook presentó la nueva sección “Este día”, una nueva forma de rememorar todo el contenido que compartiste y las publicaciones en las que te etiquetaron en la red social.

“Este día” muestra contenido de la fecha actual en años anteriores como un efemérides. “Por ejemplo, puedes ver actualizaciones de estado, fotos, publicaciones de amigos y otros contenidos antiguos que compartiste o en los que se te etiquetó hace un año, dos años, etc. Solo tú verás este contenido a menos que decidas compartirlo con tus amigos”, informó la red social.

Para ver la página “Este día” puedes hacer clic en el marcador situado en la parte izquierda de la sección de noticias, buscar “Este día” o visitar la página web. También puedes ver una historia desde tu sección de noticias.

Sin embargo, la función “Este día” no está disponible para todos los usuarios. Próximamente se extenderá este servicio.

Si ya puedes acceder, puedes suscribirte a las notificaciones para recibir alertas cuando tengas recuerdos que rememorar. “También puedes editar o eliminar publicaciones antiguas, o compartir los recuerdos con tus amigos.
Estuvimos probando esta función y pronto se lanzará a nivel mundial para la computadora y el celular”, se indica.

Prueba “Este día” desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta con el formato carrusel para los links compartidos

Facebook está experimentando con nuevas visualizaciones como el formato carrusel en los links compartidos en los muros de las páginas de la red social. Clasesdeperiodismo ya cuenta con esta opción cada vez que comparte un enlace.

05-10-15

Lo que le espera a Facebook en China

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

08-02-12

Convocan a “apagón” contra ley SOPA

El grupo activista Anonymous planea un apagón de la Internet a modo de protesta contra la ley SOPA, el acta que limitaría nuestra libertad en el ciberespacio.

20-02-12

COMENTARIOS