Claves

Facebook presenta “Este día” para rememorar contenido en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Facebook presentó la nueva sección “Este día”, una nueva forma de rememorar todo el contenido que compartiste y las publicaciones en las que te etiquetaron en la red social.

“Este día” muestra contenido de la fecha actual en años anteriores como un efemérides. “Por ejemplo, puedes ver actualizaciones de estado, fotos, publicaciones de amigos y otros contenidos antiguos que compartiste o en los que se te etiquetó hace un año, dos años, etc. Solo tú verás este contenido a menos que decidas compartirlo con tus amigos”, informó la red social.

Para ver la página “Este día” puedes hacer clic en el marcador situado en la parte izquierda de la sección de noticias, buscar “Este día” o visitar la página web. También puedes ver una historia desde tu sección de noticias.

Sin embargo, la función “Este día” no está disponible para todos los usuarios. Próximamente se extenderá este servicio.

Si ya puedes acceder, puedes suscribirte a las notificaciones para recibir alertas cuando tengas recuerdos que rememorar. “También puedes editar o eliminar publicaciones antiguas, o compartir los recuerdos con tus amigos.
Estuvimos probando esta función y pronto se lanzará a nivel mundial para la computadora y el celular”, se indica.

Prueba “Este día” desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce más a las mamás de Facebook

El día de hoy se celebra en más de 70 países el ‘Día de la Madre’, motivo por el cual Facebook ha presentado un pequeño informe sobre la presencia de esta figura y su comportamiento dentro de la plataforma.

11-05-14

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social, a los familiares y amigos más cercanos.

23-02-14

Conozca a la gente detrás de Facebook

El blog de Facebook ofrece ahora: Day in the Life: Facebook Employee Feature.

14-06-11

COMENTARIOS