Claves

Facebook presenta “Este día” para rememorar contenido en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Facebook presentó la nueva sección “Este día”, una nueva forma de rememorar todo el contenido que compartiste y las publicaciones en las que te etiquetaron en la red social.

“Este día” muestra contenido de la fecha actual en años anteriores como un efemérides. “Por ejemplo, puedes ver actualizaciones de estado, fotos, publicaciones de amigos y otros contenidos antiguos que compartiste o en los que se te etiquetó hace un año, dos años, etc. Solo tú verás este contenido a menos que decidas compartirlo con tus amigos”, informó la red social.

Para ver la página “Este día” puedes hacer clic en el marcador situado en la parte izquierda de la sección de noticias, buscar “Este día” o visitar la página web. También puedes ver una historia desde tu sección de noticias.

Sin embargo, la función “Este día” no está disponible para todos los usuarios. Próximamente se extenderá este servicio.

Si ya puedes acceder, puedes suscribirte a las notificaciones para recibir alertas cuando tengas recuerdos que rememorar. “También puedes editar o eliminar publicaciones antiguas, o compartir los recuerdos con tus amigos.
Estuvimos probando esta función y pronto se lanzará a nivel mundial para la computadora y el celular”, se indica.

Prueba “Este día” desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recomiendan escuchar a los fans de Facebook

Un columnista de NYT decide, junto a sus fans de Facebook, si publica o no una foto. Esa apertura a la opinión de los lectores es, según Lost Remote, una gran lección de cómo podrían los periodistas usar Facebook para comentar posibles decisiones con los lectores.

08-05-11

Lanzan herramienta de transferencia de archivos en Facebook

Pipe es un servicio que trabaja en Facebook que estuvo en beta durante un año, y faltan pocas horas para que se libere en la plataforma social. ¿De qué se trata? Es una aplicación que sirve para hacer transferencias de archivo de forma sencilla.

04-06-13

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

COMENTARIOS