Noticias

Jill Abramson: Mi despido del NYT solo reforzó mi amor por el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Su salida de The New York Times fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, ex directora del NYT, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Ahora su situación ha mejorado. En una columna de opinión en el periódico de Harvard, la periodista explicó que será profesora visitante en la reconocida universidad.

“Ahora tengo la oportunidad de enseñar mi amor por el periodismo mientras produzco piezas largas”, manifestó. También recordó que está envuelta en un startup de periodismo digital enfocada en la narrativa de larga extensión.

¿Qué enseñará? El curso es “Introducción al periodismo”, un seminario de escritura creativa. Se pregunta a sí misma qué se siente regresar a Harvard. “Es el cielo”, dijo.

En el informe recuerda sus primeras experiencias. También contó que en la semana estará tanto en Cambrigde como en Nueva York. Y cuando está en Harvard se quedará con su hija, que se graduó de dicha universidad en cirugía en el 2005.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión de NYT sobre el despido de Jill Abramson

La controversia sobre el despido de Jill Abramson, directora de The New York Times, no termina. El presidente ejecutivo de la empresa envió una carta a los editores de alto nivel para poner fin a los rumores.

17-05-14

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

Jill Abramson anuncia proyecto que pagaría 100 mil dólares por historia

Nuevos retos. La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, anunció que tiene planes para lanzar un medio start up con su colega Steven Brill.

03-11-14

COMENTARIOS