Noticias

Jill Abramson: Mi despido del NYT solo reforzó mi amor por el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Su salida de The New York Times fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, ex directora del NYT, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Ahora su situación ha mejorado. En una columna de opinión en el periódico de Harvard, la periodista explicó que será profesora visitante en la reconocida universidad.

“Ahora tengo la oportunidad de enseñar mi amor por el periodismo mientras produzco piezas largas”, manifestó. También recordó que está envuelta en un startup de periodismo digital enfocada en la narrativa de larga extensión.

¿Qué enseñará? El curso es “Introducción al periodismo”, un seminario de escritura creativa. Se pregunta a sí misma qué se siente regresar a Harvard. “Es el cielo”, dijo.

En el informe recuerda sus primeras experiencias. También contó que en la semana estará tanto en Cambrigde como en Nueva York. Y cuando está en Harvard se quedará con su hija, que se graduó de dicha universidad en cirugía en el 2005.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a directora de NYT por dar excesiva cobertura a temas de perros

Ya sabíamos que Jill Abramson, la jefa de The New York Times, amaba los perros, que había escrito un blog sobre su engreído, el ahora famoso Scout.

26-03-12

Cuando no se acepta la autoridad de una mujer al frente de un medio

Duras críticas ha recibido la web Político por revelar un perfil de jefe insoportable acerca de la editora ejecutiva del New York Times, Jill Abramson ¿Está mal que una mujer en un alto cargo muestre autoridad como lo hace un hombre? ¿Existe aún resistencia por ver a una mujer en el poder en el periodismo?

25-04-13

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

COMENTARIOS