Claves

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

Después de una audiencia en la prisión de Tora en El Cairo ayer, Fahmy refirió que se le informó que él es libre de presentar una denuncia en una comisaría debido a que su pasaporte no está presente. Este proceso podría allanar el camino para que la embajada de Canadá en El Cairo emita uno nuevo.

“Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, de acuerdo con Fahmy.

La falta de pasaporte canadiense del señor Fahmy ha sido objeto de disputas legales desde que él y su colega Mohamed Baher fueron puestos en libertad bajo fianza en febrero pasado, después de pasar más de 400 días en prisión. Los dos, junto con el periodista australiano Peter Greste, fueron acusados ​​de difundir “noticias falsas” y ayudar a una organización terrorista.

Fahmy dijo que agentes de seguridad vestidos de civil que lo detuvieron en un hotel Marriott de El Cairo tomaron su pasaporte tras su detención.

La falta de identificación adecuada limita la capacidad de los periodistas en el país, incluso para viajar dentro de Egipto.

Vía The Globe and Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post de la India se lanzará en noviembre

Huffington Post no para de crecer. Arianna Huffington reveló el último jueves que el HuffPost India —una asociación entre el Huffington Post Media Group y The Times of India Group— se lanzará el próximo 25 de noviembre.

21-08-14

Añade audio a los textos con esta herramienta web

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para tomar audios e introducirlos a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

30-12-16

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

COMENTARIOS