Noticias

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Una videorreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fuera baleado fatalmente el año pasado.

La periodista Mary Moore refirió que quiere que su reputación, y su registro de antecedentes penales, quede limpio. Moore figura entre las 13 personas detenidas durante una manifestación frente a la sede de la policía de Ferguson a principios de octubre, y fue acusada de violaciones municipales.

Las protestas continuaron desde que Brown, afroamericano y que no portaba armas, fue asesinado a tiros el pasado 9 de agosto por el policía Darren Wilson. Moore es una de las casi dos docenas de periodistas de todo el mundo y entre cientos de personas que han sido arrestadas en esa localidad.

SOLO ESTABA TRABAJANDO

Fotos: The Huffington Post

Los videos de Moore han sido utilizados por la Associated Press, cadenas de televisión y otras organizaciones de noticias, y es una de las pocas periodistas que irá a la corte. Fue acusada de incumplimiento, de no dispersarse y resistencia al arresto. Ella dijo que no era parte de la protesta porque solo fue a realizar el video.

El abogado de la ciudad de Ferguson, aseguró el martes que Moore “participaba en la protesta y que trató de interferir… mediante el bloqueo de armas con otros manifestantes”.

“No hubo resistencia (…) No soy idiota”, aseveró Moore el lunes durante una entrevista telefónica. Su juicio será a finales de junio, se indicó tras la breve audiencia del martes en el tribunal municipal de Ferguson.

Moore, quien tiene poco más de 40 años, comentó que el arresto ha dañado su reputación y ha sido una fuente de estrés. “No hay nada peor que ser acusada de algo cuando sabes que no representa eso”, dijo a AP.

Foto: AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS