Herramientas

Tus contraseñas en un solo lugar con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de marzo del 2015

Para quien está suscrito a una gran variedad de servicios en línea, muchas veces puede ser una tarea bastante complicada recordar todas las claves de acceso a todas estas plataformas.

Para solucionar este inconveniente surge LastPass, una herramienta que funciona al igual que una bóveda en donde podemos almacenar de forma rápida y sencilla las contraseñas de las páginas en las que participamos activamente.

Para ello dispone una función de seguridad que se basa en encriptar todo lo que se almacena en un código, que luego es descifrado por la misma aplicación cuando el usuario lo desee.

También cuenta con una característica que permite al usuario se identifique a través de varios pasos para poder acceder a toda la información que almacenó, la cual puede organizar de forma personalizada.

Uno puede guardar contraseñas de redes sociales, usuarios de correo electrónico, número de tarjetas de crédito, etc.

LastPass cuenta con una versión web y también está disponible gratis en las siguientes tiendas de aplicaciones:

Más alternativas para el almacenamiento seguro de contraseñas aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 maneras de proteger la cuenta de Twitter en tu organización

En el transcurso del año varios medios de noticias importantes, como The Guardian y The New York Times, fueron víctimas de ataques en sus cuentas de Twitter.

07-09-13

Genera contraseñas seguras con SafePasswd

Los sitios web que utilizamos a diario nos solicitan una contraseña y, en ocasiones, nos dejamos llevar por el facilismo y usamos claves fáciles, lo cual pone en riesgo nuestros datos privados.

29-04-12

75% de personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo

Un estudio elaborado por BitDefender a lo largo de una semana reveló que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas pueden ser encontradas muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales. El 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y […]

20-09-10

COMENTARIOS