Herramientas

Tus contraseñas en un solo lugar con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de marzo del 2015

Para quien está suscrito a una gran variedad de servicios en línea, muchas veces puede ser una tarea bastante complicada recordar todas las claves de acceso a todas estas plataformas.

Para solucionar este inconveniente surge LastPass, una herramienta que funciona al igual que una bóveda en donde podemos almacenar de forma rápida y sencilla las contraseñas de las páginas en las que participamos activamente.

Para ello dispone una función de seguridad que se basa en encriptar todo lo que se almacena en un código, que luego es descifrado por la misma aplicación cuando el usuario lo desee.

También cuenta con una característica que permite al usuario se identifique a través de varios pasos para poder acceder a toda la información que almacenó, la cual puede organizar de forma personalizada.

Uno puede guardar contraseñas de redes sociales, usuarios de correo electrónico, número de tarjetas de crédito, etc.

LastPass cuenta con una versión web y también está disponible gratis en las siguientes tiendas de aplicaciones:

Más alternativas para el almacenamiento seguro de contraseñas aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google reemplaza la contraseña con el smartphone

Recordar la contraseña ya no será necesario. Google tiene una nueva propuesta que incluye el uso del teléfono para acceder a una de sus cuentas.

23-12-15

Almacena todas tus contraseñas en tu Android con aWallet Password Manager

Nunca había sido tan sencillo y seguro almacenar todas tus contraseñas. aWallet Password Manager es una aplicación que te permite guardar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias, cuentas de web cualquier otro código privado.

04-06-12

Google pronto activará la verificación en dos pasos de forma predeterminada

Google tomará pronto una medida que ayudará a mantener las cuentas de los usuarios más seguras: registrará a las personas en la autenticación de dos factores de forma predeterminada.

06-05-21

COMENTARIOS