Claves

¡Atento periodista! Fotografía falsa de tragedia en Chile circula en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Chile ha sido víctima de una tragedia en el norte y los usuarios vienen compartiendo fotos de las zonas afectadas. Sin embargo, entre esos mensajes en Twitter y Facebook, se difundió una fotografía falsa.

La imagen, en la cual se ve a una perra cargando a su cachorro, realmente no grafica la emergencia que sufre el país sudamericano.

La foto corresponde a un desastre natural en Cachemira, en el 2014. Y la foto fue tomada por el medio Al Jazeera, que cubrió el hecho.

Todo empezó cuando un usuario en Twitter difundió la imagen errónea con un mensaje solidario con las víctimas. Su tuit tiene más de 200 RT. No lo ha borrado pero ha respondido a las críticas con una disculpa.

En tanto, hizo un retuit con la corrección:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

Publica textos extensos en varios tuits de forma automática con esta app

Los 140 caracteres de Twitter no son suficientes en algunas ocasiones para expresar una sola idea.

27-12-16

Storyline, una app para crear bellas presentaciones desde el iPhone

Storyline es una aplicación para el iPhone que permite contar historias en bellas diapositivas para compartir en poco tiempo.

26-03-17

COMENTARIOS