Noticias

Detienen a dos periodistas en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

Al Jazeera contó que los periodistas, Ahmed Idris y Ali Mustafa, se mantienen en sus habitaciones de hotel hasta nuevo aviso. La cámara fue confiscada.

El medio informó que los dos periodistas habían sido acreditados por las autoridades electorales con “autorización para informar desde cualquier lugar”. Pero al noreste de Nigeria se declaró fuera del alcance de los periodistas en 2013, después de que el Gobierno impuso el Estado de emergencia en Yobe, Adamawa y Borno, los tres estados más afectados por los yihadistas islamistas de Boko Haram.

Funcionarios de la sede de defensa de Nigeria señalaron que los dos periodistas fueron restringidos en el hotel de la capital del estado de Borno después de que fueron detenidos.

Con las elecciones generales previstas para el sábado, el país ha reforzado la seguridad mediante el cierre de las fronteras terrestres y marítimas.

Vía Reuters / Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa durante el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

12-10-14

Irán: Tribunal cierra diario que criticó ley del ‘ojo por ojo’

Un análisis de The Guardian da cuenta de que la presencia de Aseman en el país fue recibida con entusiasmo. Pero su efímera existencia pone en duda las posibilidades de desarrollar un periodismo independiente.

22-02-14

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

COMENTARIOS