Claves

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

HBO quiere trabajar con Vice con un enfoque juvenil para las noticias, en su canal de TV como en el servicio streaming, entre otros desde el próximo mes, informa la CNBC.

De acuerdo con la cadena de noticias, este es un paso clave para HBO, pues el grupo demográfico más joven es de Vice. A la organización también le conviene porque puede acercarse a los consumidores que no pagan por cable o por satélite.

En particular, las dos compañías de medios están lanzando un noticiero diario en cinco programas de media hora por semana, 48 semanas al año. HBO está extendiendo su serie documental semanal de Vice en HBO por cuatro años, y ampliándolo entre 14 y 35 episodios al año. HBO también se comprometió en la realización de 32 especiales producidos por Vice en los próximos cuatro años.

Todo este contenido será bien distribuido entre los canales de ambas firmas. El nuevo acuerdo, sin duda aumenta el valor de Vice.

En 2013, Vice vendió un 5% a 21 Century Fox y lanzó Vice Films, una empresa conjunta para producir y distribuir largometrajes.

Vía CNBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

COMENTARIOS