Claves

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

HBO quiere trabajar con Vice con un enfoque juvenil para las noticias, en su canal de TV como en el servicio streaming, entre otros desde el próximo mes, informa la CNBC.

De acuerdo con la cadena de noticias, este es un paso clave para HBO, pues el grupo demográfico más joven es de Vice. A la organización también le conviene porque puede acercarse a los consumidores que no pagan por cable o por satélite.

En particular, las dos compañías de medios están lanzando un noticiero diario en cinco programas de media hora por semana, 48 semanas al año. HBO está extendiendo su serie documental semanal de Vice en HBO por cuatro años, y ampliándolo entre 14 y 35 episodios al año. HBO también se comprometió en la realización de 32 especiales producidos por Vice en los próximos cuatro años.

Todo este contenido será bien distribuido entre los canales de ambas firmas. El nuevo acuerdo, sin duda aumenta el valor de Vice.

En 2013, Vice vendió un 5% a 21 Century Fox y lanzó Vice Films, una empresa conjunta para producir y distribuir largometrajes.

Vía CNBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

COMENTARIOS