Claves

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

HBO quiere trabajar con Vice con un enfoque juvenil para las noticias, en su canal de TV como en el servicio streaming, entre otros desde el próximo mes, informa la CNBC.

De acuerdo con la cadena de noticias, este es un paso clave para HBO, pues el grupo demográfico más joven es de Vice. A la organización también le conviene porque puede acercarse a los consumidores que no pagan por cable o por satélite.

En particular, las dos compañías de medios están lanzando un noticiero diario en cinco programas de media hora por semana, 48 semanas al año. HBO está extendiendo su serie documental semanal de Vice en HBO por cuatro años, y ampliándolo entre 14 y 35 episodios al año. HBO también se comprometió en la realización de 32 especiales producidos por Vice en los próximos cuatro años.

Todo este contenido será bien distribuido entre los canales de ambas firmas. El nuevo acuerdo, sin duda aumenta el valor de Vice.

En 2013, Vice vendió un 5% a 21 Century Fox y lanzó Vice Films, una empresa conjunta para producir y distribuir largometrajes.

Vía CNBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times apuesta por la cooperación con un medio japonés

El diario Financial Times está creando un vínculo con Nikkei, el principal grupo de medios financieros de Japón, de acuerdo con un comunicado de la organización firmado por el editor Lionel Barber.

31-10-13

Las páginas aceleradas de Google llegan el 24 de febrero

Google presentará su iniciativa de Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) el 24 de febrero, según confirmaron varias fuentes familiarizadas con el proyecto a Ad Age.

21-02-16

3 claves para organizar un chat en Twitter

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

14-09-14

COMENTARIOS