Claves

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital riesgo a largo plazo. El último lunes, el nombre de la firma apareció en una lista de inversionistas que se había colocado en conjunto 80 millones de dólares en Cyanogen, una startup fundada en 2009, que se dedica a la construcción de un sistema operativo móvil para competir con Android e iOS.

Esto marca la inversión inaugural de Twitter Ventures, el brazo de Twitter que se ha mantenido mayormente en secreto hasta ahora, informa Mashable.

Twitter no quiso hacer comentarios oficiales sobre dicha actividad, pero una fuente cercana a la empresa confirmó esta era de hecho la inversión de lanzamiento. De Twitter Ventures, aún se dice que está operando con una “pequeña cantidad” del capital total de la compañía, de acuerdo con la fuente, y que cuenta con planes para respaldar las empresas que tienen beneficios estratégicos con Twitter.

El capital de riesgo puede ofrecer a Twitter un valioso vistazo a tecnología de vanguardia. “Como una plataforma de redes sociales, Twitter es agnóstico y quiere llegar a diferentes públicos”, dice Vivian Lee, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Cyanogen.

“Esta inversión podría ayudar a impulsarlos en el mercado de sistemas operativos”, agrega Brian Blau, analista de la empresa Gartner, que abarca a las compañías de medios sociales.

El origen de Twitter Ventures, se remonta a mediados de 2014, cuando la compañía anunció que su director financiero Mike Gupta había sido sustituido para dedicarse a las “inversiones estratégicas”.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

Twitter: 5 secretos para tener éxito con tuits promocionados

¿Vas a anunciar en Twitter? La red social compartió los resultados estadísticos de un análisis de publicaciones promocionadas. Revisa estos secretos que ayudarán que tu aviso sea exitoso

02-05-16

COMENTARIOS