Noticias

Un proyecto fotográfico sobre baloncesto en África

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de marzo del 2015

Siempre interesados en compartir proyectos fotográficos interesantes que se difunden en la web, en esta ocasión les presentamos “Rwandan Basketball“.

La iniciativa es del fotógrafo Chris Cardoza, quien tuvo la oportunidad de viajar a Ruanda para documentar cómo se motiva la práctica del básquet como medida de prevención y tratamiento de enfermedades como el VIH/SIDA, la malaria, etc.

La oportunidad la tuvo gracias a la organización “Basketball Health Corps“, que empleó las fotografías para realizar campañas con el objetivo recaudar fondos para esta región del África.

En un post compartido por el autor del proyecto, narra cómo llegó con su equipo y sus lentes a Ruanda y se localizó junto a un grupo de voluntarios en la localidad de Rwinkwavu. Es en este lugar donde hizo la mayor parte de imágenes que conforman la galería de “Rwandan Basketball“.

Las capturas muestran cómo a través del deporte se motiva a cultivar la salud física y mental de los niños y jóvenes, quienes muchas veces están expuestos a una gama de enfermedades debido a la pobreza de la zona.

Mira algunas fotografías logradas:

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Conoce más del trabajo del fotógrafo en su página web.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

FNPI: Estas son las 40 mejores piezas periodísticas de Iberoamérica

Se viene una fiesta en el periodismo. El jurado del Premio Gabriel García Márquez de periodismo seleccionó, entre 1.383 trabajos postulados en su quinta edición, a los 10 Nominados de cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

07-09-17

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

COMENTARIOS