Noticias

Guía de estilo de AP incluye términos como “meme”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que se pondrá a la venta cese mayo próximo. En una conferencia en la American Copy Editors Society se informó de las modificaciones en cada área de la publicación.

En total, hay 300 nuevos términos revisados para su nueva edición. Los cambios se realizaron en base a un estudio sobre el uso de palabras y una encuesta anual.

Por ejemplo, la palabra “meme” se define como una pieza de información, como una práctica cultural o una idea que es transmitida verbalmente normalmente en redes sociales.

También se describe “favorito” como un botón que un usuario de Twitter puede hacer clic para expresar su aprobación por un tuit o para guardarlo.

En tanto, hay varias pequeñas modificaciones en la sección deportiva como el uso de letras capitales y la descripción de términos estandarizados para basket y baseball.

De igual forma, se ha establecido que solo se cubre suicidios si esa persona es una figura pública. Además, se pide no incluir detalles que podría afectar la susceptibilidad de la gente.

Tampoco se puede usar “cometió suicidio” si es que no es una declaración de las autoridades. Se puede emplear “se mató o tomó su vida o murió por suicidio”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

COMENTARIOS