Noticias

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

El CEO de Nielsen Mitch Barns indicó que este grupo de usuarios no eran considerados en sus evaluaciones. En una entrevista con Bloomberg manifestó que tendrán un conjunto completo de capacidades en el mercado para medida lo que llaman la audiencia total (todas las pantallas, dispositivos y plataformas).

Además, Netflix y Amazon están dispuestos en brindar la información sobre qué ven sus suscriptores, incluyendo series y películas.

En tanto, el crecimiento de los servicios de streaming coincide con una caída en el consumo de televisión entre los jóvenes estadounidenses. La cifra de Nielsen revela que el streaming llegó a 41% mientras que el año pasado era de 36%.

Netflix tiene 57 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo 39 millones en EE.UU. Y Amazon posee 40 millones de miembros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre el cambio de modelo de negocios de Netflix

El hecho de que Netflix haya cambiado su sistema de pagos por el envío de DVDs como una forma de promocionar su sistema de transmisión en línea de películas puede hacer pensar que es más o menos lo que los periódicos están tratando de hacer: mover sus audiencias del papel a la web.

23-09-11

Ya está disponible el HD para todos los suscriptores de Netflix

Netflix trae más novedades. La compañía anunció que todos sus suscriptores ya pueden disfrutar de las series y programas que comparte en su espacio en HD. Anteriormente sólo se podía apreciar el material audiovisual en esta calidad de imagen a través de proveedores de Internet con una conexión directa a la plataforma.

27-09-13

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

COMENTARIOS