Noticias

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

El CEO de Nielsen Mitch Barns indicó que este grupo de usuarios no eran considerados en sus evaluaciones. En una entrevista con Bloomberg manifestó que tendrán un conjunto completo de capacidades en el mercado para medida lo que llaman la audiencia total (todas las pantallas, dispositivos y plataformas).

Además, Netflix y Amazon están dispuestos en brindar la información sobre qué ven sus suscriptores, incluyendo series y películas.

En tanto, el crecimiento de los servicios de streaming coincide con una caída en el consumo de televisión entre los jóvenes estadounidenses. La cifra de Nielsen revela que el streaming llegó a 41% mientras que el año pasado era de 36%.

Netflix tiene 57 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo 39 millones en EE.UU. Y Amazon posee 40 millones de miembros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

17-07-17

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

Netflix superó los 104 millones de suscriptores

Netflix, el gigante del entretenimiento online, reveló el lunes que ahora cuenta con 104 millones de suscriptores.

18-07-17

COMENTARIOS