Claves

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

Este trabajo conjunto ya se estaba vislumbrando porque hace poco PBS emitió un video del NYT sobre la empresa Kodak. En el programa también se proyectaron otros dos materiales.

Según NYT, no se compartirán los ingresos obtenidos por la sintonía de los videos. En un comunicado, Sara Just de NewsHour dijo que el objetivo es presentar grandes reportajes que iluminen el mundo en el que vivimos. “Mucho de eso es producido por nuestro propio equipo pero también estamos orgullosos del trabajo de otros”, dijo.

Confesó que son fans del trabajo en video que realiza el NYT. En tanto, Ann Derry del NYT dijo que el medio lidera el camino de la creación de videos para la web.

“Estamos muy entusiasmados con el beneficio de esta oferta”, manifestó. Además, reconoció el trabajo de alta calidad de PBS.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con videos en todo el mundo

Desde esta semana, Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con fotos y videos en todo el mundo. Así lo informó la red social de Facebook en su blog.

22-05-16

COMENTARIOS