Claves

5 claves para conseguir seguidores en Tumblr

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2015

Tumblr es una excelente alternativa para aquellos usuarios que deseen un espacio en línea para compartir textos, imágenes, videos, enlaces, citas, audio y GIF animados a una comunidad.

Si quieres iniciar bien tu experiencia en esta plataforma con un número considerable de seguidores, te recomendamos seguir estos cinco pasos sugeridos por Make Use Of.

1. Construye relaciones

Para ello puedes optar por seguir a quienes decidan seguirte (siempre y cuando la cuenta responda a tus intereses, evidentemente). Esta estrategia permite construir una relación fuerte con los nuevos seguidores. Además, los motivamos a continuar conectados a nuestro sitio y así disponemos de un tiempo más prologando para mostrar la calidad del contenido que desarrollamos.

2. Usa correctamente las etiquetas

Como en cualquier red social, es importante etiquetar correctamente nuestro contenido si queremos que sea fácil de ubicar para otras personas que utilizan el servicio.Utilizar palabras clave es fácil y permite llevar a más personas a una publicación, incluso hacerla viral. Te recomendamos revisar este enlace para conocer más sobre el buscador de Tumblr y cómo funciona.

3. Explora contenido

Crear nuevas conexiones también es importante y para ello puedes utilizar los motores de búsqueda que provee Tumblr. Mediante las funciones “Buscar en Tumblr” y “Buscar blogs” podrás encontrar contenido interesante para rebloguear. Además, encontrarás entradas en las que podrás participar a través de comentarios, enriqueciendo así tu experiencia y la de otros en la plataforma.

4. Sincroniza tu cuenta

Vincular tu actividad en Tumblr a otras redes sociales motiva a que más personas sepan que estás presente en el sitio y cómo estás trabajando en él.

Para ello puedes compartir material de tu página en blogs y páginas web. Además, no olvides que tienes la posibilidad de vincular tu cuenta con redes como Facebook y Twitter.

5. Envía mensajes

La característica Fanmail permite intercambiar mensajes directos con otros bloguers dentro de Tumblr. Para ello solo necesitas ubicar el icono en forma de carta en la parte superior de tu pantalla una vez que inicies sesión.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! oficializa compra de Tumblr

Yahoo!, a través de un comunicado, acaba de oficializar la compra de Tumblr. Como se recuerda, la compañía anunció la adquisición de la plataforma de blogs por 1,1 millones de dólares en mayo, pero faltaban finiquitar algunos acuerdos.

20-06-13

3 claves para mejorar tus presentaciones en SlideShare

¿Quieres publicar tu presentación en SlideShare? Contently.com compartió algunos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta.

25-03-14

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

COMENTARIOS