Noticias

Guatemala: Arrestan a autor intelectual de asesinato de camarógrafo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2015

Las investigaciones sobre el asesinato del camarógrafo de televisión Guido Giovanni Villatoro continúan avanzando. Esta vez las autoridades guatemaltecas anunciaron el nombre de quien sería el supuesto autor intelectual del crimen.

Se trata de Antonio Televario Navichoc, identificado por la policía como el pandillero que ordenó acabar con la vida del joven periodista.

Las primeras conclusiones sostienen que el motivo del asesinato habría sido la negativa de la empresa de cable local Servicable (medio para el cual el joven trabajaba) a pagar una extorsión.

Junto a Navichoc fueron capturados otros trece presuntos integrantes de pandillas, vinculados a otros asesinatos ocurridos también en el departamento de Suchitepéquez.

Como se recuerda, recientemente también se arrestó a quienes serían las personas que interceptaron y dispararon contra el periodista. Se trata de los sujetos Elmer Jiménez, Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya.

Más información sobre lo ocurrido con el joven camarógrafo y su caso en el siguiente enlace.

  • IMPORTANTE: Guido Giovanni Villatoro fue el tercer periodista asesinato en Guatemala en menos de una semana. Revisa la situación de la prensa en Guatemala aquí.

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

COMENTARIOS