Noticias

Guatemala: Arrestan a autor intelectual de asesinato de camarógrafo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2015

Las investigaciones sobre el asesinato del camarógrafo de televisión Guido Giovanni Villatoro continúan avanzando. Esta vez las autoridades guatemaltecas anunciaron el nombre de quien sería el supuesto autor intelectual del crimen.

Se trata de Antonio Televario Navichoc, identificado por la policía como el pandillero que ordenó acabar con la vida del joven periodista.

Las primeras conclusiones sostienen que el motivo del asesinato habría sido la negativa de la empresa de cable local Servicable (medio para el cual el joven trabajaba) a pagar una extorsión.

Junto a Navichoc fueron capturados otros trece presuntos integrantes de pandillas, vinculados a otros asesinatos ocurridos también en el departamento de Suchitepéquez.

Como se recuerda, recientemente también se arrestó a quienes serían las personas que interceptaron y dispararon contra el periodista. Se trata de los sujetos Elmer Jiménez, Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya.

Más información sobre lo ocurrido con el joven camarógrafo y su caso en el siguiente enlace.

  • IMPORTANTE: Guido Giovanni Villatoro fue el tercer periodista asesinato en Guatemala en menos de una semana. Revisa la situación de la prensa en Guatemala aquí.

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿Qué pasa por la cabeza de un editor para titular así?

Esta nota fue colgada en la página de Facebook del medio de comunicación, pero tras ser duramente criticada fue eliminada. Sin embargo, continúa en la web. Hasta el momento El Universal no se ha manifestado.

08-10-14

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

COMENTARIOS