Noticias

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2015

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

Se trata de Gabriela Moreira, reportera de ESPN Brasil, una destacada periodista deportiva que durante el partido Palmeiras – Sao Paulo se llevó una pésima impresión de uno de los aficionados a quien entrevistaba.

“Mi nombre es Felipe y mi expectativa es ganar a los maricones hoy por 2 a 1…”, dijo el hincha a Moreira, quien de inmediato cortó su intervención para pedirle cambiar de actitud.

“Muchacho, te diré algo, no sé si va a ganar … Pero ¿qué es eso de ‘maricón’? No homofobia, ¿verdad? ¿Cuántos años tienes, 25? Por favor, vamos a tratar de modernizar este pensamiento”, fueron las palabras de la reportera.

Su intervención frente a esta desatinada declaración ha hecho que Moreira sea protagonista de varias notas en medios brasileros y de otros países, donde se elogia su capacidad para frenar actitudes discriminatorias en televisión.

Este es el video de lo ocurrido:

En su Twitter, Gabriela señaló que ella actuó siguiendo los principios en los que cree. De acuerdo con los mensajes que emitió, la prensa no puede ser un vehículo a cualquier tipo de prejuicio. Bravo.

Vía: Correio

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista radial fue asesinado en Somalia

El periodista radial Abdiasis Haji Ali fue asesinado por hombres armados en la capital, Mogadiscio, Somalia el último martes, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

29-09-16

Cuba no quiere periodistas turistas

Esta es la experiencia de Rodrigo Duarte, un periodista

09-02-14

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

COMENTARIOS