Noticias

Diario defiende la publicación de series de reportajes sobre la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2015

El segundo diario más grande en Colorado, en EE.UU., ha sido blanco de críticas por publicar el primer reportaje de una serie sobre el experimento vinculado a la legalización de la marihuana en ese estado.

“Clearing the Haze” del diario The Gazette se ha convertido en un innovador proyecto que presentó cuatro reportajes con una posición clara sobre el consumo legal.

El primer número fue publicado el domingo y en la portada había un banner para promocionar la serie. Además, se lanzó una página sobre el proyecto que “examina la salud, elementos sociales, regulatorios y financieros asociadas al experimento con marihuana legal”.

No es el primer medio que publica información sobre este delicado tema. Por ejemplo, The Denver Post tiene un blog dedicado a las noticias sobre la marihuana.

En redes sociales, hay comentarios negativos por la difusión de estos contenidos. Sin embargo, varios periodistas -cuyas identidades se mantienen en reserva- han defendido su cobertura.

En el blog de Jim Romenesko se informa que un colega dijo que algunos editores advirtieron que la crítica pública podría poner en riesgo el trabajo de los periodistas.

En tanto, según CJR, confirmó que le pareció inusual que le dijeran qué decir o qué no sobre el tema. No obstante, Megan Schrader de The Gazette señaló que el artículo de opinión fue elaborado por el consejo editorial y considera que “la opinión y el contenido editorial es una parte importante del periodismo”.

Además, otro empleado anónimo afirmó que los artículos son positivos porque se ha encontrado que no hay una buena regulación. Y las notas justamente presentan esos problemas.

Asimismo, agregaron que tienen buenas fuentes de información, que son voceros que están bien informados sobre el tema.

La intención, ratificó, es poner en la mesa todos los datos y hechos que no han sido reportados para informar al lector.

Vía CJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

Deepgram ofrece audios gratuitos a periodistas que cubren elecciones

Los periodistas pueden aprovechar gratuitamente esta herramienta durante este mes, que se concluye el proceso electoral en Estados Unidos.

17-10-16

Periodista gastó 600 dólares en marihuana para reportaje

El periodista televisivo Mike sugerman de la cadena de noticias KPIX 5 gastó 600 dólares para comprar marihuana medicinal para su reportaje sobre el consumo de este producto.

21-11-14

COMENTARIOS