Claves

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2015

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

Algunas ideas:

1. Crea mapas.
Si tienes una lista de países y detalles sobre cada zona geográfica en un recuadro solo debes abrir tu hoja de cálculo. Luego haz clic en el ícono de gráficos y elige la opción Mapa (Map).

Cuando seleccionas esa opción podrás personalizar tu información y elegir colores. Luego haz clic en “Insert” y listo. Ese recuadro o el mapa puede ser incluido en alguna presentación o un documento de texto.

2. Crea gráficos. Si tienes datos estadísticos que pueden visualizarse mejor en un gráfico de torta o de barras solo haz clic en el ícono ubicado en la barra de herramientas hacia la derecha de la página.

Solo haz clic en “Insert” para agregar la ilustración. También puedes modificar el contenido y se actualizará.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

09-03-20

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

Google eliminará anuncios intrusivos de las webs y esto es todo lo que debes saber

Hasta que Google alzó la voz. Google informó que se eliminarán los anuncios intrusivos, que ocupen toda la pantallas de las webs al acceder con el móvil. Desde hace casi un año, la empresa tomó esta decisión.

24-08-16

COMENTARIOS