Claves

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2015

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

Algunas ideas:

1. Crea mapas.
Si tienes una lista de países y detalles sobre cada zona geográfica en un recuadro solo debes abrir tu hoja de cálculo. Luego haz clic en el ícono de gráficos y elige la opción Mapa (Map).

Cuando seleccionas esa opción podrás personalizar tu información y elegir colores. Luego haz clic en “Insert” y listo. Ese recuadro o el mapa puede ser incluido en alguna presentación o un documento de texto.

2. Crea gráficos. Si tienes datos estadísticos que pueden visualizarse mejor en un gráfico de torta o de barras solo haz clic en el ícono ubicado en la barra de herramientas hacia la derecha de la página.

Solo haz clic en “Insert” para agregar la ilustración. También puedes modificar el contenido y se actualizará.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ quiere competir con Pinterest

Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.

05-05-15

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Google lanzó una nueva característica que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

10-04-17

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa el Wall Street Journal.

25-05-14

COMENTARIOS