Claves

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2015

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

Badawi fue detenido en 2012 por varios delitos, entre ellos el de insultar al Islam, por cibercrimen y desobediencia a su padre, considerado un delito en Arabia Saudí, cita Reuters. Fue condenado el año pasado a diez años de prisión, una multa de más de US$266 y a mil latigazos.

En su carta, Badawi recuerda cómo recibió su primera ronda de latigazos en enero, cuando fue rodeado por una multitud de gente que gritaba “Allahu akbar” (“Dios es grande”), según Der Spiegel.

“Todo ese cruel sufrimiento me ocurrió sólo porque expresé mi opinión”, refirió Badawi. De acuerdo con su mujer, Ensaf Haidar, el bloguero sufría de alta tensión arterial y estaba mentalmente muy estresado.

Esta carta forma parte de un libro titulado “Mil latigazos: por qué digo lo que pienso”, que se publicará en Alemania el 1 de abril. Der Spiegel informó de que el Gobierno germano ha advertido contra la publicación del libro, porque podría poner en riesgo la vida del bloguero.

Una diplomática alemana dijo a Reuters, al ser consultada sobre esta información, que Badawi es libre de publicar en Alemania lo que quiera. Pero añadió que “el Ministerio no puede prever las consecuencias sobre él de una publicación como esta”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

El Vaticano reagrupará a todos sus medios en una sola web

El Vaticano anunció ayer la próximo presentación de un único portal con el propósito de reagrupar a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial. Así continúa la reforma de su comunicación que empezó hace dos años.

14-12-17

COMENTARIOS