Noticias

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2015

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

La fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban es la autora de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ella subió la fotografía a su cuenta de Twitter y miles de usuarios la han compartido.

Nadia AbuShaban señaló que la foto fue hecha en Siria y que la niña confundió su equipo fotográfico con un arma. El miedo que le produjo ser atacada la hizo levantar las manos en señal de rendición.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

COMENTARIOS