Noticias

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2015

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

La fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban es la autora de la imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ella subió la fotografía a su cuenta de Twitter y miles de usuarios la han compartido.

Nadia AbuShaban señaló que la foto fue hecha en Siria y que la niña confundió su equipo fotográfico con un arma. El miedo que le produjo ser atacada la hizo levantar las manos en señal de rendición.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agrupación “Redes Sociales PRS” podría convertirse en un partido político

La agrupación “Redes Sociales PRS” podría convertirse en un partido político en el Perú. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se vendieron 64 kits electorales para que diversos colectivos postulen como unidades políticas.

29-12-11

Instagram es popular entre los pilotos de los Estados Unidos

Las imágenes a las que puede acceder un piloto de avión desde las alturas son únicas. Esto ha motivado a varios profesionales que trabajan en vuelos comerciales a utilizar su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se ve el mundo desde la cabina de un avión. Quartz exploró la red social y encontró numerosas capturas realizadas por […]

13-12-14

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

COMENTARIOS