Noticias

La polémica imagen que Instagram retiró

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2015

Instagram se encuentra entre la espada y la pared luego de que una artista denunciara que una de sus fotografías fue retirada de la red social porque en ella se mostraba a una mujer durante el periodo de la menstruación.

La agraviada es Rupi Kaur, quien protestó públicamente acusando al servicio de albergar fotografías mucho más gráficas comparadas a la que subió ella, en donde se ve una mujer completamente vestida y manchada con sangre en el pantalón.

La polémica ha llegado a medios como The Washington Post y The Huffington Post, donde se detalla que la imagen de la artista pertenece a una composición sobre la menstruación para un curso de la Universidad de Waterloo en Toronto.

fotografia

Foto: Rupi Kaur

El objetivo del proyecto era,  según la autora, desmitificar y desestigmatizar el cuerpo femenino. Es por ello que la postura de Instagram con respecto a la fotografía ha causado molestias en Rupi Kaur y en sus seguidores.

La artista emitió una carta a Instagram acusando al servicio de censura y “alimentar a una sociedad misógina”.

Este es el texto que publicó en Facebook:

thank you Instagram for providing me with the exact response my work was created to critique. you deleted my photo twice…

Posted by Rupi Kaur on Miércoles, 25 de marzo de 2015

 

Conoce más detalles sobre lo ocurrido ingresando a la cuenta de Facebook de Rupi Kaur y en su espacio en Instagram.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram: Las increíbles mejoras en el 2016

Nuevas funciones, herramientas innovadoras e incluso la posibilidad de hacer transmisiones en vivo se han sumado a las características de este reconocido servicio, actualmente con más de 600 millones de usuarios a nivel mundial.

26-12-16

VSCO ya tiene 20 millones de usuarios

Visual Supply o solo VSCO, se está convirtiendo en un gigante en el mundo de la fotografía. La empresa acaba de obtener 40 millones de dólares de parte de inversionistas para seguir ampliando su comunidad.

26-04-15

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia.

07-08-16

COMENTARIOS